Turismo_Sostenible_verde.png

TURISMO RESPONSABLE

Durante la estadía en LOS MIMBRES Casa de Campo se puede compartir las actividades de una típica familia del campo uruguayo, conocer la plantación del arroz y el sistema de riego para dicho cultivo o recorrer a caballo el área mejorada de campo natural destinada al engorde de ganado.

Para quienes gustan de la pesca y la naturaleza los espera la orilla del lago con una variedad increíble de fauna autóctona. 

Para quienes gusten de la historia, este destino es ideal, porque recorrer Rocha es también hacer un tour por la historia de Uruguay. Las poblaciones indígenas que habitaron la cuenca de la Laguna Merín, se caracterizaron por erigir peculiares monumentos funerarios. Construían montículos de tierra, conocidos como Cerritos de los Indios,  para sepultar a sus muertos junto a sus efectos personales, un paseo obligado durante su estadía en Los Mimbres.

 

También es muy recomendable conocer la ciudad de Velázquez, designada "Capital Histórica" de Rocha. En sus cercanías se encuentra la primera Pulpería del caudillo nacionalista Bernardo Olid y la casa del poeta y periodista Constancio C. Vigil. A 6 km de la ciudad está el lugar exacto donde se libraron las batallas de India Muerta, en la lucha por la independencia del país.

 

¿Y para comer? Sobre el mediodía, en la casa de familia o bajo las umbrosas acacias, se pueden degustar ricos platos preparados en base a carne de cordero y frescas verduras del establecimiento.

 

Al atardecer se puede observar la maravillosa puesta de sol y en las noches de luna llena son obligados los baños en el lago, iluminados sólo por su luz; una experiencia realmente inolvidable.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
DÍAS DE CONEXIÓN

¿Tienes ganas de caminar y pensar, de conocer costumbres uruguayas o comer un buen cordero a las brazas? 

La visita a Los Mimbres Casa de Campo es la escapada perfecta

 

"El lago tiene una energía mágica"

Sophia, 23 años, USA

"Los fogones al anochecer son inolvidables"

Javier, 40 años, Uruguay

"Me encantó conocer las cosechas de arroz.... no las imaginaba así!"

Isabel, 38 años, Argentina